Últimas noticias

Los presuntos violadores de Sanfermines se declaran inocentes y las psicólogas ven estrés postraumático en la victima

Tras las acusaciones del lunes serán las acusaciones con sus informes y el martes el juicio de las defensas, este miércoles se continúa con los interrogatorios a ‘la manada’, presuntos violadores de Sanfermines del 7 de julio 2016

Siendo estas jornadas del juicio a puerta cerrada, cabe recordar que las sesiones de las conclusiones finales serán en audiencia pública, abiertas al público, para las que todavía está la fecha por determinar. Posiblemente sea la semana que viene.

La de este miércoles. a las 10:00 horas, es la considerada jornada clave en la vista oral del juicio por ser el turno de los interrogatorios a los cinco acusados. Acusados que ya en la primera sesión se declararon inocentes del delito de agresión sexual. Tan solo uno de ellos reconoció la sustracción del móvil de la joven.

Ésta será la octava sesión y ante el tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra por el que ya ha pasado la joven que denunció los hechos, que sólo acudió a la sede judicial el martes de la semana pasada.

En esta acusación por supuesta violación de la joven, las psicólogas ven estrés postraumático en la víctima.

Así han sido las versiones realizadas ayer martes, durante dos horas,por las dos psicólogas forenses del juzgado y peritos de las defensas en el juicio. En el cual, según las expertas, concluyeron expusieron sus razonamientos sobre si la denunciante de la supuesta violación sufre o no un trastorno de estrés postraumático.

Las psicólogas forenses, primeras en declarar, ratificaron el informe que emitieron en octubre de 2016 y en el que determinaban que la joven sufría un trastorno de estrés postraumático. Un informe que se contrapone al emitido por las peritos de la defensa, quienes .también ayer martes,  mostraron su visión contraria, según la cual la joven no presentaba estrés postraumático.

Un informe, éste, que según Agustín Martínez Becerra, abogado de tres de los acusados, «ha sido demoledor, ilustrativo, francamente brillante, por lo tanto entendemos que de las explicaciones que ha dado tanto técnicas como de la práctica de la prueba ha quedado suficientemente acreditado, bajo nuestro punto de vista, el hecho de que no existe ese estrés postraumático».

About The Author

1 Comentario

  1. Iñigo

    Vano recurso para que puedan salir airosos. Muy al contrario, lo considero facilmente atacable por la parte ofendida, tanto desde la perspectiva numerica de cinco hombres y una mujer como del hecho que ninguno reaccionara ante el acto que estaban llevando a cabo. Y no reaccionaban porque estaba premeditado y publicitqdo, por lo que no cabe justificar la accion en que la chica les hubiera incitado. Ellos ya venian con la idea de actuar como lo hicieron, y, ahora, solo cabe esperar oir a la justicia.

    Responder

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *