Wall Street cerró hoy con resultados mixtos y un descenso del 0,16 % en el Dow Jones de Industriales, el principal indicador, con el mercado pendiente de las noticias de Washington sobre la anunciada reforma tributaria.
Según datos provisionales al término de la sesión, el Dow Jones bajó 38,67 puntos y acabó en 23.423,27 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 perdió un 0,09 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzó un 0,01 %.
La sesión de hoy sigue con la tendencia del jueves, cuando Wall Street sufrió el retroceso más importante en dos meses, tras conocerse algunos puntos del proyecto de reforma fiscal que está manejando el Senado estadounidense.
Aunque en un borrador anterior de la Cámara de Representantes se había fijado 2018 como el año en el que se aplicaría un fuerte recorte en los impuestos de las ganancias corporativas, en el Senado se quiere implementar a partir de 2019.
A ello se une también el hecho de que muchos operadores están recogiendo ganancias tras las subidas que se han venido registrando en los últimos meses y que han derivado en repetidos récords en los principales indicadores bursátiles.