Las defensas habían alegado que la situación ha cambiado tras la aplicación del 155
La sección segunda de la Sala de lo penal de la Audiencia Nacional ha rechazado poner en libertad a los líderes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y de Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, y confirma así su ingreso en prisión provisional que decretó la juez Carmen Lamela el pasado 16 de octubre.
Según han informado fuentes de la Audiencia Nacional, tras la vista del recurso contra la prisión celebrado hoy, la sala ha debatido su contenido y adelantado su decisión en el sentido de rechazar dicho recurso, aunque no han trascendido los argumentos para ello ni el resultado de la votación de los cinco magistrados.
La sala ha debatido su contenido y adelantado su decisión en el sentido de rechazar dichos recursos por cuatro votos a favor y uno en contra.
Así, este viernes solo se ha conocido el fallo del tribunal y en los próximos días la sala dictará los autos con los argumentos en los que se basa para confirmar la decisión de Lamela.
La sala que ha decidido sobre la petición de libertad de los «jordis» es la misma que están juzgando el caso Gürtel y está compuesta por los magistrados Juan Pablo González, María José Rodríguez, Ángel Hurtado, José Ricardo de Prada y Julio de Diego. EFE
La decisión de la juez no le ha venido nada bien al Gobierno, porque es perfecto para alentar el victimismo de los independentistas. Por eso el debería haber intervenido antes para evitar esta situación. Dicho esto, hay que decir que si los jueces mandan a la cárcel a dirigentes del PP porque no van a mandar a gente independentista que ha violado la Ley.
Bravo, bravo bravo, indepes a seguir llorando!!
La ley se la saltaron por encima, ahora no valen excusas y que paguen como todos si no las saltamos.