
La Fiscalía de Cataluña ha ordenado al mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, así como a la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía en Cataluña que, para evitar la «consumación del delito», «requisen urnas» y todo material destinado a preparar y celebrar el referéndum del 1 de octubre.
Tras una reunión este mediodía con Trapero y los responsables de la Guardia Civil en Cataluña, Ángel Gozalo, y del Cuerpo Nacional de Policía, Sebastián Trapote, la Fiscalía ha emitido un comunicado en el que ordena a todas las unidades de la policía judicial que actúen ante cualquier acto ejecutado por autoridades, funcionarios o «particulares en connivencia con aquellos» dirigidos a preparar y celebrar del «referéndum de autodeterminación ilegal».
El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, ha asegurado este martes que los Mossos van a cumplir la ley. Lo que no informa es sobre qué ley van a guardar fidelidad, la legislación de la Generalitat o la del Estado de Derecho. EFE
El TSJC cree que el Govern usó “arbitrariamente” sus potestades al convocar el 1-O
Puigdemont no teme ser detenido y prevé alternativas en los ayuntamientos
El Constitucional suspenderá la Ley de Transitoriedad catalana
El Govern replica a Maza: “La querella no altera nada. Seguimos adelante”
Maza pide actuar ante cualquier preparativo del 1-O, incluso por particulares
El Tribunal Constitucional prohíbe el referéndum catalán del 1-O
Bien. ya era hora. Ahora a ver qué hace Trapero, arriesgándose a ser apartado de su condición de funcionario por falta gravísima, a incurrir en un delito penado con cárcel o bien cumple con su deber, cumplir con la legalidad vigente y obedecer las instrucciones del poder judicial.