NAVARRAINFORMACION.ES
Considera que el nuevo lema es una continuación del anterior
La Asociación de Familias de Menores Transexuales Chrysallis ha interpuesto una denuncia contra la organización católica Hazte Oír por incitar a la discriminación y lesionar la dignidad de los menores transexuales con una campaña «que les humilla públicamente, les desprecia y genera descrédito ante su entorno».
En una publicación de su página web la organización explica que interpuso la denuncia el pasado viernes ante los Juzgados de Instrucción de Madrid, después de que una autocaravana con el mensaje «¿los niños tienen pene? ¿las niñas tienen vulva?» recorriera las calles de Madrid en la que reconocen como «campaña del odio».
Considera que esta campaña contra la transexualidad, que seguía a otra anterior dirigida en un autobús con el lema ligeramente diferente («los niños tienen pene, las niñas tienen vulva. Que no te engañen»), niega «el derecho de los niños y niñas transexuales a que se les reconozca como niños o niñas aunque tengan respectivamente vulva o pene» e incita «a discriminarles frente a los niños y niñas cuya identidad sexual sí coincide con el sexo asignado al nacer».
Han interpuesto la denuncia por constituir estos hechos, según afirman en su web, delitos «tipificados y penados en los números 1 y 2 del artículo 510 del Código Penal» (que hace referencia a los delitos relativos al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas) y para «la defensa de los derechos e intereses de los menores transexuales, en todos los ámbitos, incluyendo el administrativo y judicial».
«Nuestro Código Penal castiga toda forma de incitación a la discriminación por razón de identidad sexual, advirtiendo expresamente que es indiferente que se haga de forma directa o indirecta, castigando asimismo toda lesión de la dignidad de las personas por razón de su identidad sexual», añade el texto.
«Que no te engañen: es la misma campaña»
En un artículo bajo el título «Que no te engañen: es la misma campaña pero en autocaravana» Chrysallis acusa a Hazte Oír de intentar evitar «de manera burda» que se les acuse de «negar de forma directa la identidad sexual de los transexuales».
La organización ultraderechista modificó ligeramente su lema original «Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen» por uno muy similar en el que incluye interrogaciones y suprime la última frase: «¿Los niños tienen pene? ¿Las niñas tienen vulva?, después de que un juzgado ordenara inmovilizar su anterior autobús.
El nuevo lema, expone la organización, «es continuador» del anterior mensaje y una contracampaña «al mensaje integrador y no discriminatorio divulgado por Chrisallis»: «Hay niñas con pene y niños con vulva. Así de sencillo».
¿Y qué ocurre cuando en los desfiles del mal llamado «orgullo gay», carnavales etc, incluso en algún ayuntamiento se insulta, se desprecia, se burla, se denigra a Papa, obispos, curas, religiosos/as, Iglesia en general…? ¿Eso no es incitar al odio y al desprecio? ¡