Últimas noticias

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /usr/home/navarrainformacion/www/wp-content/themes/navarrainformacion/framework/functions/function.php on line 165

El contenido efímero también llega a Whatsapp

El contenido efímero llega al servicio de mensajería instantánea Whatsapp: desde hoy los usuarios podrán crear actualizaciones de estado con imágenes, vídeos y gifs que desaparecerán al cumplir 24 horas.

Las publicaciones efímeras empezaron a ser populares gracias al auge de Snapchat, una tendencia a la que más tarde se sumó la red social de fotografía Instagram con sus Stories. El servicio de mensajería Telegram permite asimismo configurar los chats para que se borren cuando transcurra el tiempo que determine el usuario.

Ahora, Whatsapp experimenta con el concepto de contenido con fecha de caducidad a través de una nueva pestaña de actualizaciones de estado.

En dicha pestaña de los denominados “estados de Whatsapp” se mostrarán composiciones de fotos, textos, emoticonos, vídeos o gifs que vivirán 24 horas.

Hasta la fecha, el estado de un usuario de Whatsapp sólo permitía introducir texto -o bien la selección de unas opciones preconfiguradas como “disponible” u “ocupado”-.

Novedad en Whatsapp

La nueva funcionalidad, según ha comunicado hoy la compañía, pretende que las personas compartan momentos de su día a día.

Los usuarios podrán responder a esas publicaciones mediante mensajes privados, una opción que también existe en las Stories de Instagram.

Los estados de Whatsapp tendrán cifrado de extremo a extremo, como ya tienen los mensajes, y el usuario podrá decidir qué contactos pueden ver sus creaciones en la nueva pestaña, sostiene la compañía en el comunicado.

Los cambios estarán disponibles desde hoy a través de una actualización para las aplicaciones de Android, iPhone y Windows Phone.

Whatsapp cuenta con 1.200 millones de usuarios activos al mes y cada día se envían a través del servicio 50.000 mensajes, 3.300 millones de fotos -el doble que hace un año-, 760 millones de vídeos -el triple que el año pasado- y 80 millones de gifs. Efefuturo

About The Author

Otras noticias publicadas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies