Últimas noticias

Garmendia (PSN) pide al Gobierno Foral que facilite la conexión a Internet por banda ancha a jóvenes y estudiantes y a la zona rural

Garmendia (PSN) pide al Gobierno Foral que facilite la conexión a Internet por banda ancha a jóvenes y estudiantes y a la zona rural

NAVARRAINFORMACION.ES

El portavoz socialista de Desarrollo Económico en el Parlamento de Navarra, Guzmán Garmendia, ha reclamado al Ejecutivo medidas eficaces para extender a toda Navarra la conexión a internet por banda ancha, especialmente en el espacio rural, y a un coste asequible para sectores sociales con especiales necesidades, como los estudiantes y la juventud.

Entre sus propuesta al Ejecutivo figura crear puntos de conexión ultra rápida gratuita en la red corporativa de colegios, institutos, universidades, bibliotecas y otros centros, para que los jóvenes e innovadores tengan acceso libre e ilimitado a la red, así como fomentar la digitalización de las empresas de áreas rurales, priorizar las conexiones aéreas y ampliar la cooperación con los operadores.

Ha reclamado también dotar de banda ancha de última generación a las sedes del Gobierno, y habilitar salas de reuniones de realidad virtual en centros hospitalarios y otros espacios de relevancia.

Ha recordado la deficiente situación que ofrece Navarra en cobertura de conexión a internet, y ha citado en concreto que el 84% de los municipios navarros no dispone de banda ancha ultra rápida, al igual que el 93% de las entidades singulares de población y el 6,96% de las empresas navarras, cuando en el conjunto de España la utilizan el 14,37% de las empresas.

Ha pedido al Gobierno más innovación y soluciones imaginativas para poder cumplir el Plan de Banda Ancha, que prevé para 2020 llegar al 100% de cobertura en toda Navarra a una velocidad de 30 Mbps y al 50% de los hogares con conexión a internet ultra rápido de 100 Mbpps.

About The Author

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *