Últimas noticias

UPN denuncia que Bildu prohíbe al Colegio British participar en el concurso Dibuja Pamplona

NAVARRAINFORMACION,ES

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha denunciado  el “fanatismo de Asirón y Bildu” al prohibir  al Colegio British de la capital navarra participar en el tradicional concurso Dibuja Pamplona que mañana celebra su XVI edición

Los regionalistas han calificado de “indecente” que  “Bildu dedica sus esfuerzos a perjudicar y marginar a 9 años por el modelo educativo que han elegido sus familias”.

«Las familias no conocieron hasta ayer que este año se verán excluidas del evento, después de semanas preparándolo en el centro”, han explicado desde UPN. Por ello, han solicitado a la concejala de Educación Maider Beloki (Bildu) que permita la participación de los niños del centro como en ediciones anteriores, sin haber obtenido respuesta hasta el momento.

“Es un ataque directo contra la libertad educativa y la igualdad de todos los ciudadanos con el que Asirón vuelve a demostrar que no quiere ser el alcalde de todos los pamploneses, sino que sólo le preocupa su hoja de ruta y dividir a los sociedad”, han considerado los regionalistas.

El Grupo Municipal de UPN ha exigido “una rectificación inmediata a la concejala y a Asirón” y han denunciado que “Beloki lleva año y medio ejerciendo las competencias de Cultura y Educación de forma sectaria poniéndolas al servicio del núcleo duro de Bildu para dividir y enfrentar a los ciudadanos”.

Los regionalistas han enmarcado esta decisión en “el odio contra la libertad educativa que está en los genes de Bildu y que ha llevado a impedir que este centro se instale definitivamente en Pamplona”.

 

 

About The Author

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *