Últimas noticias

El juez cita como investigados a seis concejales de Badalona por desobediencia

El juez cita como investigados a seis concejales de Badalona por desobediencia

NAVARRA INFORMACIÓN/EFE

El juez ha citado a declarar como investigados por un delito de desobediencia a seis concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) que el pasado 12 de octubre acudieron al consistorio para atender a los ciudadanos pese a la prohibición judicial de abrir sus puertas.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el juez ha citado a los seis concejales para los días 25 y 26 de octubre próximos como investigados por un delito de desobediencia, a raíz de la denuncia que presentó el PP badalonés.

El 12 de octubre, a las 8.300 de la mañana, abrieron la oficina municipal El Viver. Hasta las 12.30 del mediodía atendieron 200 consultas de vecinos. Antes, frente a las cámaras, rompieron el auto judicial porque consideraban que la prohibición era «un golpe de estado a la soberanía local». Al día siguiente, ante el juez, argumentaron que abrieron las puertas el 12-O para defender la «libertad de pensamiento» de los funcionarios y de los vecinos.

About The Author

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *