NAVARRAINFORMACION.ES
Miles de personas que se han concentrado hoy lunes, abarrotaban toda la Avenida Galicia de Pamplona para apoyar a los dos guardias civiles y a sus parejas agredidos en la madrugada del sábado en la localidad navarra de Alsasua
La concentración, convocada por el grupo Vecinos de Paz de Berriozar, ha tenido lugar a las 20 horas frente a la Comandancia de la Guardia Civil de Pamplona, en la avenida de Galicia, tras una pancarta en la que se leía ‘Navarra por la libertad con la Guardia Civil’.
Entre los concentrados se encontraban acompañando a Maribel Vals y otros representantes de Vecinos de Paz, entre otros, la delegada del Gobierno, Carmen Alba; el expresidente de Navarra Miguel Sanz; el exalcalde de Pamplona Enrique Maya; y el director general de Paz y Convivencia del Gobierno foral, Álvaro Baraibar.
También han participado los regionalistas Javier Esparza, Íñigo Alli, Sergio Sayas, Juan Frommknecht y los socialistas María Chivite y Guzmán Garmendia y Ana Beltrán del PPN junto a las enadora Cristina Sanz.
En la concentración, a la que cada vez se unía mayor número de asistentes, se entonaban gritos y aplausos espontáneos como: «No nos engañan Navarra es España», «Viva España», «Viva Navarra foral y española». «Los civiles salvan vidas», «Dónde están las feministas», «Guardia Civil os queremos aquí» «Viva la Guardia Civil de Alsasua» «Bildu fuera» «Asirón dimisión» o «Barkos dónde estás».
Cuando iba a concluir la media hora, ha salido a las escaleras de la puerta principal el coronel jefe de la Guardia Civil de Navarra, Javier Hernández Marco, junto a otros cargos de la Guardia Civil para aplaudir y dedicar una sonrisa y gestos de agradecimiento a los allí congregados.
Maribel Vals, representante de Vecinos de Paz de Berriozar ha subido por las escaleras para saludar en nombre de todos al coronel jefe de la Guardia Civil y en su persona a todo el cuerpo militar.
En libertad con cargos los dos detenidos por la agresión a guardias civiles en Alsasua
Covite denunciará a los autores de la agresión a dos guardias civiles por un delito de odio
Dos detenidos por agredir en Alsasua a dos guardias civiles de paisano y a sus parejas
Pues yo seria muy partidario de multiplicar por 20 la presencia de la Guardia Civil tanto en Navarra como en Euskadi. Que hubiera cuarteles en todas las localidades, y que se hartasen de verlos patrullar por todos y cada uno de los pueblos y ciudades. A ver si asi es posible que la gente «normal» le pierda el miedo a esta banda de energumenos que no tienen respeto por nada ni por nadie, y que tienen amedrentada a demasiada gente.
Uno de los errores de España está en haber consentido que determinadas Autonomías tengan su propia Policía con los agravios correspondientes en sueldos y otras materias con la Policía Nacional. Por eso precisamente a las Comunidades donde se les ha permitido tener su propia Policía existe un menor respeto por la Guardia Civil. Y es que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado debieran ser una competencia exclusiva del Estado .