Últimas noticias

Castroviejo logra el bronce en una prueba en la que Martin sumó su cuarto título mundial contrarreloj

El ciclista español logra su primera medalla con un tiempo de 45:53.90

Tony Martin, campeón en 2011, 2012 y 2013, iguala en títulos a Fabian Cancellara.

NAVARRAINFORMACION.ES

El ciclista español del Movistar Jonathan Castroviejo ha logrado la medalla de bronce en la ‘crono’ individual del Mundial de Ciclismo que se celebra en Doha. Castroviejo ha sido tercero en una prueba en la que el alemán Tony Martin, del equipo Etixx-Quick Step, ha conseguido su cuarto título mundial contrarreloj al imponerse con un crono de 44:42.99.

Martin, campeón en 2011, 2012 y 2013, recuperó el cetro universal de la especialidad y consiguió su séptimo podio, tras haber sido tercero en 2009 y 2010 y segundo en 2014.

El alemán precedió en el podio al bielorruso Vasil Kirienka, vencedor en los Mundiales de 2015 en Richmond (EEUU) y que marcó un tiempo de 45:28.04, y al español Jonathan Castroviejo, con 45:53.90.

Bajo un intenso calor y apenas público por el recorrido, de 40 kilómetros, la prueba contrarreloj estuvo marcada por el magnífico tiempo que consiguió el sorprendente irlandés Ryan Mullen, quien paró el reloj en 46:04.74 y llegó a soñar con alcanzar el podio porque nadie podía casi ni acercarse.

Castroviejo recupera el metal en la lucha contra el crono para España once años después. Y es que hay que marcharse hasta 2005 para encontrar a un español en el podio de un Mundial contrarreloj. Iván Gutierrez fue subcampeón por detrás de Michael Rodgers.

About The Author

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *