
Niega que exista «desorden» entre las fuerzas que sustentan a su Ejecutivo en relación a este tema
La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, quien ha negado que exista «desorden» entre las fuerzas que sustentan a su Ejecutivo en relación con cuestiones como la paga extra, ha recordado que el compromiso es abonarla entre 2017 y 2018, salvo que las circunstancias económicas permitan adelantarla.
El Gobierno se comprometió a hacer el pago «de manera ordenada en 2017-2018 salvo, a iniciativa entre otros de Podemos, de que este año veamos que la circunstancias económicas nos permiten adelantar ese calendario. Si así fuera, hasta 31 de diciembre podremos verlo, así lo haremos», ha declarado.
Barkos se ha pronunciado en este sentido al ser cuestionada por la posibilidad que salga adelante una iniciativa de UPN, con el apoyo de Podemos, una de las formaciones que sustentan a su Ejecutivo.
Preguntada en concreto sobre si le preocupa la imagen que esta situación puede dar, ha respondido que «viendo el panorama general del Estado no se puede hablar de desorden en Navarra».
Al respecto ha añadido que, tras un año largo de Gobierno, más allá de las diferencias de los propios grupos parlamentarios que sostienen la actividad desde el Parlamento observa «orden y concierto».
En relación con la concentración convocada por LAB para reivindicar una ampliación de las plazas de bombero, la presidenta ha dicho comprender las críticas de un cuerpo que «durante años ha ido viendo mermada su propia estructura y su capacidad de respuesta a momentos muy duros, dramáticos».
En cuanto a sus demandas ha indicado que el «Gobierno está obligado a hacer el mayor esfuerzo posible». EFE
El Gobierno de Navarra señala que “no es posible” ampliar plazas de bombero en la OPE de 2016

