
NAVARRAINFORMACION.ES
Los regionalistas solicitan que la aprobación de la nueva regulación de hostelería en el Casco Antiguo se traslade al Pleno de noviembre
Los regionalistas han explicado que “hay propuestas de calado, muy trabajadas técnica y jurídicamente que exigen un análisis y respuesta acordes con ese contenido” y han destacado “el esfuerzo de todas las personas que han trabajado por mejorar el texto”.
“Además, hay cuestiones que abordan asuntos jurídicos que no pueden responderse por un informe técnico, sino que deben disponer del análisis de un letrado como, por ejemplo, los relativos a los horarios de actividades comerciales”, han agregado.
“Si de verdad creemos en la participación ciudadana, en la tramitación de un asunto tan importante como éste deben valorarse las propuestas de los ciudadanos con el máximo detalle y la resolución que finalmente se adopte sobre ellas exige un tiempo del que no se dispone si no se traslada la aprobación del documento más allá del pleno de la semana que viene”, han afirmado. Por eso, han solicitado que su aprobación se traslade al Pleno del mes de noviembre.
Así, los regionalistas han solicitado “más tiempo para estudiar en profundidad cada una de las aportaciones ciudadanas”.
“Es un trabajo que se ha realizado con esmero y que requiere un trabajo de evaluación importante para poder sostener una posición adecuada, no hay razón para querer quitarse las alegaciones de encima con prisas y atajos”, han reiterado.
De hecho, UPN ha adelantado que considera “sensatas y bien fundamentadas” algunas de las alegaciones, por lo que han desvelado que apoyarán que el proyecto de modificación las incorpore.