Izquierda-Ezkerra afirma que «desaprueba» la inclusión de estas páginas en favor de los presos de ETA porque entendemos “hiere a las víctimas” y generan crispación y división en nuestra sociedad
I-E entiende que reivindicaciones como estás, de «ninguna manera se deben de incluir en un programa festivo como en el San Fermín de Aldapa porque las fiestas son de todos y todas».
Para la coalición de izquierda «este tipo de comportamientos no hacen sino crear dificultades añadidas a la solución de los problemas derivados de la desaparición de ETA. Algunos pretenden que con el cambio de Gobierno en el Ayuntamiento de Pamplona, éste haga suyas lo que son reivindicaciones de parte».
Por eso, añade I-E «queremos dejar bien claro que de ninguna manera nos vamos a posicionar en favor de incluir en programas festivos este tipo de reivindicaciones. Una cosa es la opinión política que podamos tener los grupos municipales con respecto a estas u otras cuestiones, y otra cosa es que el Ayuntamiento, como institución, las apoye y tome parte en ellas».
Esporrín (PSN) denuncia imágenes de los presos de ETA en el programa de San Fermín Chiquito
Geroa Bai lamenta el “carácter político” del programa municipal de San Fermín Chiquito
I-E también “desaprueba” la inclusión de los presos de ETA en el programa de San Fermín Chiquito
UPN denuncia que “los presos de ETA vuelven al programa de San Fermín de Aldapa”

