El conocido corredor donostiarra participó durante cuarenta años ininterrumpidos en el encierro de los Sanfermines
El corredor se encuentra ingresado en el Hospital Universitario de Donostia tras ser rescatado con síntomas de ahogamiento en la Zurriola, al parecer en situación de muerte cerebral.
Julen Madina se encuentra ingresado en la UCI en estado crítico tras ser rescatado hoy con síntomas de ahogamiento en aguas de la playa de la Zurriola, en San Sebastián, han informado a EFE fuentes municipales.
Según estas fuentes, el suceso se ha producido sobre las 13.30 horas cuando los socorristas de la playa han sacado del agua a una persona que presentaba síntomas de ahogamiento, por lo que se le han practicado maniobras de reanimación en el mismo arenal.
Posteriormente, ha sido traslado en una ambulancia al Hospital Universitario Donostia, donde los médicos han constatado que presentaba un «fuerte golpe» en la frente.
La Policía Municipal ha abierto unas diligencias de investigación para intentar averiguar las circunstancias en las que tuvo lugar el suceso.
El conocido corredor donostiarra participó durante cuarenta años ininterrumpidos en el encierro de los Sanfermines, hasta que en 2011 anunció su retirada de la carrera ante los toros de Pamplona.
Madina, residente en Hernani, sufrió una grave cogida el 12 de julio de 2004 cuando recibió cinco cornadas de un toro de la ganadería de Jandilla en el callejón de entrada a la plaza de Pamplona.