
Cuatro heridos por contusiones en el posterior encierro
Una persona ha tenido que ser trasladada al Complejo Hospitalario de Navarra, en Pamplona, al ser arrollada por una vaca durante el encierrillo o traslado de los animales hasta el lugar donde se inicia el encierro del Pilón, en Falces (Navarra), en el que han resultado lesionados cuatro corredores.
Frente al limpio encierro celebrado este martes, el tercero de las fiestas patronales de esta localidad, el encierrillo previo ha transcurrido de forma accidentada al haberse dado la vuelta una vaca, arrollando a uno de los jóvenes que ha encontrado en su recorrido.
Tras ser atendido por los voluntarios de la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA), el herido, vecino de Azpeitia (Gipuzkoa), ha sido trasladado en ambulancia al Complejo Hospitalario, en Pamplona, con un traumatismo craneoencefálico.
En el posterior encierro, corrido por vacas de la ganadería navarra de Alfredo Íñiguez, de Arguedas, cuatro corredores sufrieron diversas erosiones y contusiones de las que han sido curados en el lugar de los hechos sin precisar ninguno de ellos su traslado al hospital, ha informado a Efe un portavoz de la DYA.
El encierro del Pilón, declarado como Fiesta de Interés Turístico de Navarra, discurre por un estrecho y escarpado recorrido de 800 metros cuesta abajo, con el muro de la montaña a un lado y el barranco, al otro.

