Los rojillos pierden su cuarto partido de pretemporada frente a los sorianos del Numancia, en la primera mitad
El Club Atlético Osasuna ha perdido este miércoles su cuarto partido de pretemporada frente al Numancia, en un encuentro en el que los sorianos ha aprovechado su mayor acierto en la primera parte. Osasuna se ha visto superado en la primera hora de juego por un Numancia, que ha presionado mejor y ha sabido circular mejor el balón para generar peligro hasta ponerse en franquicia en el marcador.
Al conjunto navarro le ha costado encontrar los costados en esta primera media hora, ante un Numancia que sí los ha encontrado, en especial por la banda derecha de Marc Mateu.
En la faceta creativa ha destacado el incombustible Julio Álvarez. Suya ha sido la jugada que ha generado el primer gol. Ha buscado la pared por el centro de la defensa osasunista y el último pase lo ha encarado Jairo, para ser derribado, cuando iba a disparar, por David García. El penalti lo ha materializado Julio Álvarez (min. 27).
Acto seguido, sin pretenderlo, ha llegado el segundo, en un centro-chut de Marc Mateu que se ha envenenado y ha pillado adelantado al guardameta osasunista (min. 33). Ha sido a partir del resultado desfavorable, cuando Osasuna ha reaccionado y ha mostrado mayor empuje, en especial por su banda derecha.
Nino ha ganado en el desmarque al central Dani Calvo pero su disparo se le ha ido cruzado, fuera de meta (min. 42). El mismo delantero osasunista ha rematado flojo, al borde del área grande, y a las manos de Aitor Fernández, un centro atrás de Berenguer.
Mejoró Osasuna con el carrusel de cambio introducidos por Enrique Martín. Con más intensidad en su juego, el equipo navarro fue ganando la iniciativa al Numancia, al que le costaba salir y circular el balón como lo había hecho en la primera mitad.
Jaime avisó con un remate forzado pero flojo a pase desde la izquierda de Javier Flano (min. 58) de la jugada del gol de Nino, que se aprovechó de una indecisión de los centrales numantinos para batir en su media salida a Aitor Fernández (min. 60).
Nino tuvo otra buena oportunidad, dos minutos después, para equilibrar el encuentro, pero estuvo lento y Unai Medina recuperó posiciones para llegar a tiempo al corte.Urko Vera, en un remate forzado nada más entrar en el terreno de juego, también generó peligro (min. 77). El Numancia apenas inquietó en esta segunda parte, a excepción de alguna jugada de estrategia mal ejecutada.
Ficha técnica
Numancia, 2: Aitor Fernández; Unai Medina (Orfila, min. 65), Regalón (Carlos Fernández, min. 65), Dani Calvo (Callens, min. 65), Ripa (Luis Valcarce, min. 65); Pedraza (Galarreta, min. 46), Iñigo Pérez; Marc Mateu, Julio Álvarez (Eneko Capilla, min. 65)), Nacho (Pablo Valcarce, min. 46); Jairo (Moha, min. 65).
Club Atlético Osasuna, 1: Juan Pérez; Tano (Endika Galarza, min. 46), David García, Unai Garcia (Steven, min. 80); Oier (Jaime Dios, min, 60), Imanol García (Fausto Tienza, min. 46), Javier Flaño (Julen, min. 60); Causic (De las Cuevas, min. 46), Olavide (Fran Mérida, min, 46); Nino (Urko Vera, min. 63) y Berenguer (Jaime, min. 46).
Goles: min. 25, 1-0: Julio Álvarez, de penalti. Min. 35, 2-0: Marc Mateu. Min. 63, 2-1: Nino.
Árbitro: Álvaro Sanz (Comité castellano-leonés). Enseñó cartulina amarilla a los osasunistas David García y Fausto Tienza.
Incidencias: Partido amistoso en Almazán que ha servido para homenajear a Antonio Pedroviejo Cid, fundador de la S.D. Almazán y aficionado del Osasuna. El vicepresidente del club navarro, Pedro Baile, ha asistido, junto con otros tres directivos, al encuentro, así como el presidente numantino, Francisco Rubio. Más de medio millar de aficionados