NAVARRAINFORMACION.ES
Según afirma el diario El Mundo, la UE sancionará con 6.500 millones de euros a España si el 15 de octubre no hay Presupuestos. Y añade el rotativo que el Gobierno ve «imparable» la multa de 5.000 millones y la congelación de 1.100 millones en fondos si no se cumple ese objetivo, que, además, comportaría el regreso de los hombres de negro. Buena presión para PSOE y Ciudadanos.
La Unión Europea (UE) sancionará a España con 6100 millones de euros si no se alcanza pronto un acuerdo político para formar un gobierno en este país.
El Gobierno en funciones, liderado por Mariano Rajoy —del Partido Popular (PP)—, considera inevitable esta multa si no hay pacto entre los líderes políticos que permitan presentar un Plan Presupuestario de Ingresos y Gastos a Bruselas el próximo 15 de octubre.
“Esta vez se ha podido parar la multa, pero la próxima en octubre sería ya imparable”, dijeron las fuentes gubernamentales al diario español El Mundo, que ha publicado la información este martes.
En el presupuesto que deberá presentar España a la UE, hay que existir pruebas de que se van a adoptar las medidas con las que España logró frenar la multa el pasado 27 de julio, pues la puesta en práctica de este plan sólo es posible si hay un Gobierno operativo en septiembre.
El procedimiento sancionador europeo se va endureciendo a medida que un Estado infractor reincide en no actuar contra un déficit excesivo y las multas se van convirtiendo en automáticas cuantas más veces se ignoran. Además de esto, la falta de un pacto podría conllevar más consecuencias: un alto coste económico y de reputación internacional para España, entre otros, insisten las fuentes.
Me parece genial. A estos lamentables políticos lo que les duele es el bolsillo. Ah espera: que igual lo paga la población, no ellos. Como haya terceras elecciones no votaré.