El portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra, ha asegurado hoy que no darán «un cheque en blanco a nadie», en el caso de que Mariano Rajoy rechazara su posición de candidato a la Presidencia, y ha añadido que se «sentarían a negociar» para lograr «una regeneración política».
Así lo ha manifestado en una rueda de prensa en la sede del partido, donde ha asegurado que Ciudadanos ha sido la formación política que ha ejercido «más responsabilidad que ningún otro» ya que han optado por la abstención para «intentar desbloquear España».
«Nuestra posición de abstención pretende evitar el bloqueo, pero no vamos a dar un cheque en blanco ni a Rajoy ni a nadie», ha insistido el portavoz adjunto en la Asamblea de Madrid.
Zafra ha criticado que el PP está «muy cómodo» en su «empate técnico» mientras dice que son los demás partidos los que «se tienen que poner a trabajar».
Asimismo ha afirmado que la insistencia del PP por el sí de Ciudadanos es «una mentira a la gente» porque lo que tiene que hacer Rajoy es «seducir a otras fuerzas políticas que, esperemos, no sean nacionalistas -ha dicho-«.
«Nos gustaría pensar que Rajoy no quiere ser un impedimento para la formación de un gobierno, pero no está demostrando lo contrario», ha apostillado. EFE