
La ola de calor alcanza hoy su punto máximo, con avisos de 40ºC en el norte
En Navarra se esperan cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en ligero ascenso. Los avisos que ayer fueron amarillos serán hoy naranjas, ya que se prevén temperaturas superiores a los 39 grados en toda Navarra (en el Pirineo se anuncian más de 37 grados). Viento de componente sur y sureste, con algún intervalo fuerte en la vertiente cantábrica.
La ola de calor, motivada por la situación de bloqueo del anticiclón, que no se mueve, y que por tanto va calentando progresivamente la masa de aire que hay estacionada sobre la Península, se dejó sentir ayer con más fuerza en la vertiente cantábrica de la Comunidad Foral
Este lunes se alcanzaron 38,2 grados en Vera. En Pamplona, por su parte, se midieron 35,9 grados, mientras que las temperaturas en la Ribera fueron más bajas de lo anunciado, con 33,8 grados registrados en Tudela.
La primera ola de calor del verano alcanzará su punto álgido hoy martes, cuando se esperan las temperaturas máximas y mínimas más altas en Navarra, y se prolongará hasta mañana miércoles, cuando el episodio comenzará a remitir, sobre todo en la zona noroeste de la comunidad, mientras que en el resto el descenso de las temperaturas no se notará hasta el jueves. La entrada de viento del noroeste enfriará el ambiente de cara al fin de semana.
Información meteorológica de Pamplona.
El Gobierno de Navarra recomienda adoptar precauciones ante las altas temperaturas