Últimas noticias
Lateral derecho Castillo de Javier
Lateral izquierda Castillo de Javier

Findus colabora con la Fundación FERO en la investigación del cáncer de mama

Findus colabora con la Fundación de Investigación Oncológica – FERO, en la investigación contra el cáncer de mama. Concretamente, la compañía se ha volcado en apoyar el proyecto “Prevención de las recaídas mediante ejercicio, dieta y control de peso en pacientes con cáncer de mama” (PREDICOP).

Se trata de un estudio que tiene dos claros objetivos: por un lado, evaluar si intervenir en el control de peso, mediante dieta y actividad física, reduce la frecuencia de recidivas (reaparición del tumor) en las mujeres tratadas de cáncer de mama. Y, por el otro, mejorar la calidad de vida y la condición física de estas pacientes, para modificar los biomarcadores potencialmente asociados a la progresión de la enfermedad.

Findus se ha querido sumar a esta iniciativa con una dotación económica de 10.000 euros, para financiar las evaluaciones dietéticas de las pacientes y su posterior seguimiento, hasta completar los cinco años necesarios para completar la investigación. De esta manera, Findus vela por la continuidad de este estudio, que obtuvo una financiación entre los años 2012 y 2015 pero que, en estos momentos, carece de crédito para completarse con éxito hasta el próximo 2017.

La colaboración con la Fundación FERO se enmarca en su iniciativa “Rompe el hielo”, y ha contado con una madrina de excepción, la presentadora Carolina Cerezuela. Patrocinador desde hace tres años de la Carrera de la Mujer, la marca líder en verduras  y congelados en España trabaja para promover hábitos saludables entre sus consumidores, basados en una alimentación saludable y la realización de ejercicio físico de forma regular.

En el marco de su patrocinio de la Carrera de la Mujer, Findus ha estado los días viernes 6 y sábado 7 de mayo  en la feria Sport Woman 2016, celebrada en IFEMA. La compañía alentaba a las mujeres a acercarse a su stand, para hacerse una foto y subirla a las redes sociales con el #RompeElHielo ya que, por cada foto que se hicieran, donarían precisamente un euro a la Fundación FERO.

Otras noticias publicadas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies