Últimas noticias

La aviación siria y la rusa bombardean posiciones del EI en provincia de Homs

La aviación siria y la rusa bombardean posiciones del EI en provincia de Homs

Aviones de combate sirios y rusos prosiguieron hoy con los bombardeos contra posiciones del grupo terrorista yihadista, Estado Islámico (EI), en la provincia de Homs, en el centro del país árabe, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los bombardeos tuvieron como objetivo las localidades de Al Qariatain y Al Sujna, controladas por EI.
Mientras, los combates entre el ejército regular sirio y EI continúan en las inmediaciones de Al Qariatain, situada al suroeste de la ciudad monumental de Palmira, cuyo dominio le fue arrebatado a los yihadistas el pasado día 27.
Tras la toma de Palmira, muchos de los yihadistas huyeron en dirección Al Sujna, ubicada al este, según han señalado en los últimos días el Observatorio y las autoridades sirias.

EI conquistó Palmira, cuyas ruinas son Patrimonio Mundial de la Unesco, en mayo de 2015 en el marco de una ofensiva en la que se hizo con el control de amplias zonas del este de Homs, fronteriza con Irak.
Tres meses después, los extremistas tomaron Al Qariatain, que se localiza en una área estratégica que sirve de enlace entre Palmira y el este de Homs con la periferia de Damasco.

About The Author

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *