Estados Unidos mató ayer en un ataque en Siria al número dos del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Abd al Rahman Mustafa al Qaduli, adelantaron hoy medios estadounidenses
Estados Unidos cree que ha matado en un ataque aéreo en Siria al número dos del grupo yihadista Estado Islámico (IS), Abdelrahman Mustafa al Qaduli, según ha anunciado el secretario de Defensa, Ash Carter. Según el el jefe del Pentágono, su muerte es un «frenazo» para las operaciones del Estado Islámico.
En su comparecencia, Carter ha anunciado que EEUU ha abatido este mes a varios líderes islamistas clave, entre los que también figura el ministro de Finanzas del Estado Islámico. «Estamos eliminando sistemáticamente al gobierno del IS», aseguró.
Abd al Rahman Mustafa al Qaduli es un líder religioso del autoproclamado Estado Islámico y se le ha considerado en primera posición en la línea sucesoria del ‘califa’ Al Bagdadi.
Según fuentes citadas por The Daily Beast, un alto mando del IS -que EEUU cree que es el número dos del IS- fue abatido en un ataque contra su coche tras un seguimiento de varios días. Navarra Información/EFE

El único fin al Daesh es militar! A que espera la UE para encabezar una coalición militar que borre al Daesh de la faz de la tierra? A que exploten una central nuclear en el centro de Europa? A que Trump gane elecciones en USA y haga él la coalición militar como Bush? A terminar de quitarnos nuestros derechos y libertades bajo el pretesto de garantizar nuestra seguridad? Menos buenismo y mano dura ya con el terror.