El exfutbolista holandés Johan Cruyff ha fallecido hoy en Barcelona a los 68 años de edad, tras meses de lucha contra el cáncer, según ha confirmado su familia en su cuenta oficial de Twitter.
Hace unas semanas, el holandés manifestaba a través de ‘worldofjohancruyff.com’ que «después de varias sesiones de tratamiento médico, hoy puedo decir que los resultados están siendo muy positivos gracias al excelente trabajo de los doctores, al cariño de la gente y a mi positiva mentalidad», al referirse a la enfermedad que le fue diagnósticada el pasado mes de octubre.
«Tengo la sensación de ir ganando 2-0 en la primera parte de un partido que aún no ha terminado, pero que estoy seguro de que acabaré ganando», añadió el que fuera leyenda del fútbol mundial y en especial del Barcelona. Tras serle diagnósticada la enfermedad, Cruyff se alejó de la vida mediática para centrarse en su recuperación. En todo momento mostró un talante optimista, pero por desgracia su estado se agravó durante los últimos días, produciéndose este jueves el fatal desenlace. Navarra Información/EFE