Últimas noticias

LaLiga y Mediapro reciben el ‘Botón de Oro’ de Youtube

Los presidentes de LaLiga y Mediapro, Javier Tebas y Jaume Roures, respectivamente, han recibido este lunes, el ‘Botón de Oro’ de Youtube, después de que el canal de la máxima competición española superase la cifra de un millón de suscriptores en la plataforma de vídeo.

El premio fue entregado por María Ferreras, directora de Alianzas de YouTube, en las oficinas de Google España en Madrid. El canal de LaLiga ha superado esta cifra en la cuarta temporada desde su creación, convirtiéndose en la primera Liga de fútbol en alcanzar este número de suscriptores, ha informado LaLiga en un comunicado.

Ferreras aseguró que «la española es la primera liga del mundo que alcanza el millón de suscriptores. LaLiga y Mediapro han sido unos visionarios digitales, esa estrategia que hay detrás es lo que ha hecho que LaLiga sea la primera».

«Cada mes se ven 65 millones de horas de fútbol en el mundo, siendo el deporte número uno. Además, los dos canales con más suscriptores y visionados, son españoles (FC Barcelona y Real Madrid)», añadió la directora de Alianzas de YouTube.

«LaLiga ha emprendido en los últimos años un camino muy exitoso de internacionalización e innovación, en la que desde MEDIAPRO les hemos acompañado ofreciéndoles nuestro talento y experiencia. El gran espectáculo que esta competición ofrece no podía conformarse con la difusión en España y a través de los canales convencionales», afirmó Jaume Roures.

El canal se ha convertido en uno de los sitios más habituales para visualizar online resúmenes, goles, acciones destacadas de los encuentros y las impresiones de entrenadores y jugadores.

El presidente de LaLiga apuntó: «Desde mi llegada hablamos que los entornos digitales eran vitales. Ahí decidimos que teníamos que trabajar esa parte fundamental, y YouTube nos da esa oportunidad».

En esta expansión de LaLiga también los clubes tienen un papel fundamental, y así fue reconocido por Tebas: «Nuestros clubes y jugadores son un factor que ayuda muchísimo a crecer. Puedes tener los mejores jugadores, pero aun así hay que mejorar la experiencia con los fans y tenemos una estrategia en entornos digitales para ser los primeros».

«Creemos que podemos mejorar, yo no me conformo nunca con lo que tenemos. Espero que se consoliden los canales de pago a través de Youtube y nuestra estrategia está siendo clave», resaltó Tebas.

About The Author

Otras noticias publicadas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies