Últimas noticias

El Gobierno califica «de grave violación de los derechos humanos» la mutilación genital femenina

Con motivo del Día Mundial de tolerancia cero con la mutilación genital femenina, el 6 de febrero, el Consejo de Ministros ha aprobado una declaración institucional que la califica de «grave violación de los derechos humanos» y de «manifestación de violencia contra la mujer y la niña».

La vicepresidenta del Gobierno ha afirmado que se estima que en Europa al menos medio millón de mujeres y niñas corren el riesgo de sufrir este tipo de mutilación, que en España es considerada delito en cualquiera de sus formas.

El Ejecutivo, ha destacado, ha venido impulsando medidas y acciones «no solo para perseguir esta práctica, sino para prevenir y atender a quien la sufre». Ya en la reunión de la Conferencia Sectorial de Igualdad del año 2014, ha indicado, este asunto se incluyó por primera vez en la agenda de trabajo común con las comunidades autónomas.

About The Author

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *