
El ministro español en funciones del Interior, Jorge Fernández Díaz, informó hoy de que los servicios españoles de lucha antiterrorista han recibido 833 alertas ciudadanas sobre casos de radicalización desde que el pasado 4 de diciembre se habilitaron cuatro vías de denuncia.
«Puedo anunciar el éxito de esta iniciativa. Son 833 las comunicaciones que se han recibido a través de los cuatro canales de comunicación establecidos», señaló el titular español tras participar en un consejo informal de ministros europeos del Interior.
Fernández Díaz recordó que esos cuatro canales son una página web, un correo electrónico, una aplicación para teléfonos móviles y un teléfono gratuito.
Aseguró además que el 50 % de las comunicaciones recibidas «parece sensible» por contener información de interés, y han sido puestas a disposición de los servicios encargados de la lucha antiterrorista.
Fernández Díaz participó hoy en un encuentro con los países más afectados por el terrorismo integrista previo a la reunión a 28, en la que se abordó el intercambio de información antiterrorista y las acciones para combatir el extremismo y la radicalización.
También mantuvo un encuentro con el ministro francés, Bernard Cazeneuve, para proseguir la cooperación entre ambos países en materia de lucha contra el narcotráfico tras los buenos resultados de los últimos años.