
El pívot español Marc Gasol elevó su figura de estrella dentro de la NBA al conseguir 37 puntos, segunda mejor marca como profesional, que ayudaron a los Grizzlies de Memphis a vencer por 103-95 a los Knicks de Nueva York
Gasol fue la primera opción ofensiva de los Grizzlies y respondió a la perfección a la vez que le ganó el duelo individual al joven novato latvio de los Knicks, Kristaps Prozingis, con una exhibición de juego ofensivo completo durante los 41 minutos que estuvo en la pista del FedExForum de Memphis.
El jugador de Sant Boi impuso su poder y clase de principio a fin del partido y anotó 15 de 29 tiros de campo, y acertó 7 de 8 desde la línea de personal, incluidos los dos últimos puntos del partido con los que su equipo selló la victoria.
Gasol hizo también su labor en el juego defensivo al capturar ocho rebotes, siete de ellos bajo el aro de los Grizzlies, repartió tres asistencias, puso tres tapones, perdió un balón y cometió cuatro faltas personales.
«Era el momento de aprovechar mi buena colocación para los tiros que fueron importantes, pero una vez más el partido lo ganamos por la buena defensa que hicimos en la recta final», declaró Gasol. «Si tengo que ser la primera opción ofensiva la aceptó sin ningún problema».
El base español José Manuel Calderón siguió de titular con los Knicks y en los 32 minutos que estuvo en la pista aportó ocho puntos y cinco asistencias.
Calderón anotó 4 de 8 tiros de campo, falló dos intentos de triple, no fue a la línea de personal, capturó tres rebotes –defensivos–, y perdió un balón.