«Nos tenemos que convertir en el gran proyecto no independentista», asegura en una entrevista el líder de los populares catalanes
El presidente del grupo del PP en el Parlamento catalán, Xavier García Albiol, quiere «hacer sentir cómodos –en su partido- por ejemplo a socialistas, personas que vienen del sentimiento catalán y nacionalistas moderados como los de Unió». «Nos tenemos que convertir en el gran proyecto no independentista», añade en una entrevista concedida a Europa Press.
Albiol aspirará a liderar el partido en Cataluña, un cargo que ahora ocupa Alicia Sánchez-Camacho, y que se elegirá en un congreso que se prevé celebrar a finales de primavera o principios de verano de 2016. «Si a los militantes les parece bien, yo aspiro a asumir la presidencia del partido en Cataluña e intentar que represente a cuantos más catalanes mejor», ha declarado.
«Nos tenemos que centrar en ofrecer un proyecto atractivo a quienes no son independentistas y que, más allá de su forma de pensar, quieren ser catalanes y españoles«, ha propuesto Albiol, que ha admitido que para ello habrá que ampliar la base de militantes con la que ya cuenta el PP.
Porque no intentáis atraer a los simpatizantes de vuestro partido a los que habéis echado es muy fácil hay primero recupera los liberales y conservadores aún no os habéis dado cuenta los cuatro millones de votos perdidos vaya burrada de propuesta