Según el sondeo de perfecto4u, más de un tercio de los españoles compran los regalos de Los Reyes Magos justo un mes antes, a lo largo puente de la Constitución y la Inmaculada Concepción
Por su parte, el 47,6% lo hace dos semanas antes. Ya el 18,5% lo realiza unos días antes para ultimar algunos detalles.
En cuanto al presupuesto, los hábitos de los consumidores han cambiado desde que comenzara la crisis. Casi el50% de la población no se va a gastar más de 300 euros y el 23,6%no más de 100 euros. Sólo un 4 por ciento desembolsará entre 500 y 1.000 euros. El 54,3 por ciento se destinará a la familia y el 45%a la pareja, según se extrae del estudio.
La mayoría de las promociones no son sólo para compras por Internet. Las tiendas con presencia física aprovecharán también para hacer su agosto en pleno mes de diciembre. El 44,3″de los españoles adquirirán una parte de los regalos de forma on-line y otra parte acudirán a los comercios para hacerlo. Según el sondeo, el 27,8% dice que no comprará por Internet y la misma cifra, el 27,8%, dice que sí.
Los regalos más deseados son ropa y accesorios con un 15,9%; unas vacaciones con un 13,2 por ciento y unas experiencias con 11,3%. Es importante no dejar los regalos al azar y hacerlo con tiempo para no caer en los regalos más odiados, como son las bebidas alcohólicas con un 24,3%, el dinero con un 12,5%, y la decoración y flores, ambas con un 10,2″.
En la encuesta han participado hombres y mujeres desde los 18 hasta los 60 años de edad y ha tenido lugar desde el 29 de octubre al 1 de diciembre de 2015. Se ha llevado a cabo por la empresa internacionalVerticalResponse de forma virtual.