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España es uno de los países de la UE más vulnerable a los ciberataques

España es uno de los países de la UE más vulnerable a los ciberataques

Según un informe de Trend Micro, las empresas españolas son las menos preparadas para defenderse contra los ataques dirigidos

Según se desprende de un estudio de Quocirca encargado por Trend Micro, en los últimos doce meses las compañías españolas han estado entre las más perjudicadas de Europa por los ciberataques dirigidos, un problema al que se une el hecho de también han estado entre las menos preparadas para hacerles frente.

El informe “The Trouble at Your Door” también expone que el sector de Tecnologías de la Información (TI) es el que concentra el mayor número de ataques, pero a su vez indica que es el que se encuentra más preparado para combatir esa situación.

Le siguen de cerca Servicios Financieros, Administración Pública y Retail, que tienen que tratar con grandes cantidades de datos personales.

Asimismo, el sector Utilities también se ve bastante afectado por los ciberataques dirigidos, y según el estudio las empresas que operan en ese campo deberían estar más concienciadas e incrementar las medidas de seguridad, con el fin de evitar la fuga de información de sus clientes.

El informe revela que “las organizaciones españolas están sufriendo algunas de las peores pérdidas de datos que se están produciendo en Europa, estandorelacionadas en su mayoría con el robo de tarjetas de crédito y datos personales”.

Además, denuncia, que “en vez de preocuparse por el cibercrimen, lo están más por verse atacadas por prácticas de espionaje por parte de la competencia”.

En sentido, la investigación expone que sólo el 27% de los negocios nacionales cuenta con un plan de respuesta ante brechas de datos; el porcentaje más bajo de todos los mercados que participan en la investigación.

Desde Trend Micro también comentan que “el despliegue de una serie de medidas de seguridad “antes, durante y después de” reduce las posibilidades de convertirse en víctima en primer lugar y, cuando se produce un incidente, permite minimizar las pérdidas de datos, daños de reputación y costes”.

 

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