
Murray consigue la Ensaladera para Gran Bretaña, 79 años después
Andy Murray se convirtió de nuevo en el héroe de Gran Bretaña al ganar el punto definitivo de la final de Copa Davis tras superar David Goffin, por 6-3, 7-5 y 6-3, y marcar el 3-1 que concede a Gran Bretaña el décimo título de esta competición, que este año se ha disputado en el Flanders Expo de Gante.
El primer británico que en 2013 logró el título de Wimbledon después de Fred Perry, cortando una sequía de 77 años para este país, sumó este domingo el tercer punto, en el duelo crucial entre los dos números uno de cada formación, para hacerse con la Ensaladera después de 79 años, acabando el encuentro con un sensacional globo en el último punto, y rondando por la pista después, conmocionado por el triunfo.
El inicio del tercer set fue el único momento en el que Goffin, cuya actuación fue loable porque nunca tiró la toalla, se vio por delante en el marcador. Rompió el saque de Andy (2-0) para perder el suyo a continuación. Una alegría que, al igual que en el global de la eliminatoria, fue efímera. Andy siguió apretando y en el séptimo juego logró firmar un break en blanco que allanaría su camino hasta el punto y final.
Con este triunfo, Gran Bretaña suma diez entorchados en el palmarés de la Copa Davis solo por detrás de los 32 de Estados Unidos y los 28 de Australia. Los británicos superan las nueve Ensaladeras de Francia, la siete de Suecia, las cinco de España, las tres de República Checa y Alemania, las dos de Rusia y las de Croacia, Italia, Sudáfrica, Serbia y Suiza.