Por el contrario, Cataluña (243), Comunidad Valenciana (194), Comunidad de Madrid (153) y Andalucía (148) suman el 65% del total de deudores del conjunto de España, cuya cifra suma 1.143 deudores en el tercer trimestre de 2015.
Ello genera una disminución del 21,3% respecto al mismo periodo del año pasado y un descenso del 19,8% respecto al trimestre anterior.
Por otra parte, en cuanto a la naturaleza jurídica, la mayor parte de procedimientos se dan en empresas de Sociedad de Responsabilidad Limitada, con 9 casos.
Del total de procedimientos iniciados y según la actividad principal, cabe destacar que tres de las once empresas se dedican a la Industria y Energía, dos tienen como actividad principal el Comercio y otras dos la Hostelería.
En cuanto al tamaño de la empresa según su número de asalariados, los concursos en empresas de hasta 19 trabajadores son nueve y en las de 20 a 99 trabajadores hay un procedimiento.
Atendiendo al Volumen de Negocio de las empresas concursadas en Navarra se aprecia que nueve de ellas pertenecen al tramo de menos de 2 millones de euros, y una es empresa de más de 10 millones de euros.