El grupo Telefónica ganó 4.577 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 69,6 % más que hace un año, ha comunicado hoy la operadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los ingresos entre enero y septiembre ascienden a 35.337 millones de euros, un 11,9 % más en términos reportados y un 4,2 % en términos orgánicos, con los datos móviles e Hispanoamérica como principales palancas del crecimiento, y, por primera vez en los últimos siete años, el negocio en España vuelve a crecer interanualmente en el tercer trimestre, un 0,2 %.
La compañía ha reiterado sus compromisos para el conjunto del año y su política de dividendos para 2015 y 2016. El pasado mes de julio, con motivo de sus resultados semestrales, la compañía revisó al alza la previsión de crecimiento de ingresos para el conjunto del año, con un objetivo de crecimiento superior al 9,5% frente al 7% anterior tras aportar las nuevas fechas de consolidación de GVT y Canal+.
El presidente de Telefónica, César Alierta, ha destacado en la comunicación de resultados al mercado que los resultados del tercer trimestre reflejan una nueva aceleración en las cifras de crecimiento orgánico y ha subrayado el mejor comportamiento del negocio en España que vuelve al crecimiento interanual de ingresos tras siete años de «intensa» transformación y que presenta una mejora generalizada de la actividad comercial en «prácticamente todos los servicios».

