La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado hoy que el Ejecutivo recurrirá de manera inmediata al Tribunal Constitucional la moción soberanista de Junts pel Sí y la CUP si el lunes se aprueba en el Parlament y pedirá su suspensión.
Sáenz de Santamaría, en rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, se ha referido así a la decisión del Tribunal Constitucional de admitir los recursos de amparo de Ciudadanos, PSC y PPC contra la moción soberanista, pero dejando que se debata en el pleno del lunes.
«Este Gobierno usará cuantos instrumentos sean necesarios para que se vele por el cumplimiento ley y la igualdad de todos los españoles», ha subrayado, y ha asegurado que el Gobierno «se siente arropado» por un conjunto de fuerzas políticas e instituciones sociales que apoyan la estrategia de cumplimiento de la ley y el respeto a la legalidad, la unidad y la igualdad.
Los separatistas están sentados en un barril de pólvora tirando cohetes porque aquí no pasa nada. Será una sola chispa lo que les ponga en órbita.
Pues todos los españoles estamos viendo por dónde se pasan la Constitución y la Ley los independentistas. Pero lo más grave de todo es que sigen jugando impunemente con la unidad de España y Cataluña.