Afirma estar «seguro» de que si quieren plantear esta posibilidad la dirección nacional del Partido Popular les trasladará una propuesta
El presidente de UPN, Javier Esparza, ha afirmado que hasta el momento no han recibido una propuesta «formal» del Partido Popular para concurrir juntos a las próximas elecciones generales y ha señalado que si «quieren plantear esa posibilidad, la dirección nacional nos trasladará una propuesta».
Así se ha pronunciado Esparza después de que este sábado el presidente de la comisión gestora del PPN, Pablo Zalba, les haya emplazado a volver a concurrir juntos en las próximas elecciones generales por «responsabilidad» y para «combatir al nacionalismo desde la unidad».
Cuestionado sobre las palabras de Zalba, quien ha insistido en que «ha habido siempre» contactos con UPN, Esparza ha precisado que en su partido «las cosas se hacen y siempre se han a nivel de las direcciones de los partidos», por lo que se ha mostrado «seguro» de que «si efectivamente el PP quiere trasladar una propuesta, la dirección nacional y el propio presidente lo hará a lo largo de la semana que viene».
En cualquier caso ha remarcado que «UPN va a pensar en lo mejor para Navarra», tras lo que ha insistido en que hay que «ser conscientes de que es el partido que aglutina al centroderecha de esta comunidad» y que «estamos en un escenario muy complejo, con un gobierno nacionalista en Navarra».
En este contexto ha opinado que «es más necesario que nunca» tener «voz clara y firme en Madrid», así como «cierta flexibilidad».
«A partir de ahí no pongo ninguna condición, me parecería una falta de respeto», ha comentado sobre la posibilidad de plantear alguna condición a los populares a la hora de llegar a un acuerdo.
Bien está que no quiera mojarse todavía el señor Esparza, pero sacar esta es excusa me parece un tanto pueril. La propuesta dél PP está claro que ahí está y que más bien temprano que tarde UPN tendrá que aceptarla o rechazarla. Y lo cierto es que UPNno está para muchas florituras ni para permitirse rechazar parejas de baile, aunque este no sea lo más lucido qué gustaría.