
Basmat y Salcedo Mueble, empresas navarras, y siete del País Vasco (Akaba, Cianco, Enea, Equilan, Induo, Ondarreta y Prodema) del sector del Equipamiento, la Madera y el Diseño y asociadas a Clúster Habic han acudido el viernes 9 de octubre a Burdeos para reforzar su presencia en el principal mercado exterior: Francia
Asistieron 70 profesionales del diseño de ambos lados de la frontera, se intercambian experiencias y, por supuesto, se buscan nuevas oportunidades de negocio.
El encuentro fue en el Palacio de la Bolsa, Bordeaux Basque Living, se celebra por tercera vez. Reúne, por un lado, a 50 arquitectos, diseñadores y prescriptores de Burdeos y su área de influencia interesados en conseguir proveedores de calidad y con músculo para afrontar proyectos conjuntos. Por otro lado, acuden unas 20 profesionales de nueve empresas vascas y navarras, acompañadas por el Clúster Habic, encargado de coordinar la jornada.
Un grupo de cinco empresas consiguió, a raíz de anteriores encuentros con diseñadores franceses, un proyecto para equipar ‘llave en mano’ el interior del hotel Gardenia, construido en Burdeos.
Francia, el 18% del mercado exterior
Esta acción forma parte de una estrategia para acercar las empresas vascas y navarras al mercado francés, que también se extiende a otras regiones. En estos momentos, el mercado francés supone ya el 18% de todas las ventas en el extranjero de las empresas de Habic.