AFAPNA denuncia que en la reunión mantenida el 16 de septiembre con el Consejero de Educación por parte de la Mesa Sectorial de Educación, el propio José Luis Mendoza propuso mantener reuniones el primer jueves de cada mes, y así negociar las distintas propuestas presentadas por los sindicatos y a día de hoy no se ha realizado ninguna
El sindicato insta con urgencia a que nos presenten, para su posterior negociación, la Oferta Pública de Empleo con nº de plazas y especialidades. De no ser así, nos tememos que la voluntad del gobierno sea “marear la perdiz” y no sacar ninguna plaza.
Así este sindicato recuerda que no se realizaron las reuniones comprometidas ni el día 1 de octubre, primer jueves, ni el 8. Y todo indica que el día 15 tampoco se hará esta propuesta.
Entre las medidas planteadas para la negociación las dos que únicamente fueron apoyadas unánimemente por los sindicatos fueron:
- convocatoria de una Oferta Pública de Empleo
- negociación de un nuevo modelo de gestión de listas de contratación
Sin embargo, denuncia AFAPNA la Administración nos ha convocado el día 16 para «hablar de otros temas que nada tienen que ver con las propuestas planteadas por los Sindicatos».
Actualmente hay más de 1.200 vacantes que podrían ser ofertadas para miles de personas que esperan con motivación, ilusión y necesidad después de 5 años sin ofrecerse ninguna OPE. No vamos a permitir que se juegue por parte del Gobierno con la vida y la conciliación familiar de los opositores que tienen derecho, como ya ocurrió en otras comunidades, a conocer el número de plazas y las especialidades. Nuestro sindicato, además, plantea un plan cuatrienal y repartir las mismas a lo largo de 4 convocatorias.
Desde AFAPNA, dice, «no nos vamos a quedar quietos y utilizaremos todos los medios a nuestro alcance para que la OPE sea una realidad y terminar de una vez por todas con esta situación injusta».
