Últimas noticias

Leopoldo López: los «tiranos» que parecen «invencibles» también caen

Leopoldo López: los «tiranos» que parecen «invencibles» también caen

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López, condenado el lunes, 7 de septiembre, a casi 14 años de cárcel, ha asegurado que ahora está «más fuerte y más tranquilo que nunca» y

López ha llamado a una revolución pacífica y democrática porque, aunque los «tiranos y asesinos» puedan parecer «invencibles» durante un tiempo, «al final siempre caen».

Ha sido la mujer de López, Lilian Tintori, quien ha leído una carta en la que el líder de Voluntad Popular ha respondido a la sentencia, que ha atribuido directamente a la «élite corrupta» que gobierna Venezuela.

En la misiva añade que ha sido «condenado por la infamia y la mentira de una élite que no tiene escrúpulos». «No me arrepiento lo más mínimo de la decisión que tomé», ha añadido López, hay que luchar por «la liberación de todo un pueblo», en un país víctima de un modelo «fracasado».

«Debemos quitarle el poder a la élite corrupta que nos gobierna», ha añadido, en defensa de la «voluntad de cambio» y de la ampliación de las libertades democráticas y los derechos humanos.

Toda la oposición ha denunciado  la condena dictada el lunes contra López y ha hecho un llamamiento a la movilización pacífica. Lilian Tintori ha anunciado la convocatoria para el sábado 19 de septiembre de una gran marcha de repulsa contra la sentencia.

Leopoldo López es condenado a casi catorce años de prisión tras un controvertido juicio

About The Author

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *