Asegura que la actuación del ‘president’ es ‘un atentado’ al Estado de Derecho
Pide al Fiscal General del Estado inicie trámites para la detención de Artur Mas y la suspensión cautelar de sus funciones
El sindicato Manos Limpias ha denunciado este jueves al ‘president’ por un delito continuado de amenazas y coacciones contra las Instituciones del Estado y por otro de sedición, en su grado de tentativa, conspiración y provocación, que conllevan prisión.
Exige al Fiscal General del Estado, que admita su denuncia contra Mas, “avalada por una gran mayoría de la sociedad española”, y proceda a iniciar los trámites procesales oportunos para la detención del sujeto, así como la inmediata suspensión cautelar de sus funciones.
“El desafío de Mas supone el mayor ataque a nuestro Estado y a sus instituciones únicamente comparable con el 23-F y con los atentados del 11 de marzo”, ha manifestado a este diario Miguel Bernad minutos después de presentarla.
Dice que la respuesta del Gobierno a estos hechos ha sido “muy tenue”, al recurrir sólo las actuaciones de Mas por vía contenciosa y Tribunal Constitucional. Afirma que el presidente de la Generalitat está cometiendo delitos de libro que no pueden quedar impunes y de una vez tiene que haber una respuesta vía penal.
“Si no la da el Gobierno de España, habrá que exigirle también responsabilidades por no haber estado a la altura de las circunstancias”, advierte también.