Últimas noticias

La Obra Social ”la Caixa” apoya la atención diurna a las personas mayores en Aibar (Navarra)

La Obra Social ”la Caixa” apoya la atención diurna a las personas mayores en Aibar (Navarra)

La Obra Social “la Caixa” destjna 3.000 euros al Ayuntamiento de Aibar para colaborar en la puesta en marcha de un centro rural de atención diurna para las personas mayores del pueblo y de la Comarca que, en muchos casos, viven solos.

Ruth Asenjo Lozano, directora de la oficina de CaixaBank en ese municipio ha entregado la ayuda a Pedro Lanas Arbeloa, alcalde del Ayuntamiento de la localidad.

Así los 3.000 euros aportados servirá para la contratación temporal de una trabajadora social que coordine la puesta en marcha del centro rural de atención diurna para las personas mayores, cuyo coste estimado asciende a unos 6.000 euros. En principio, la trabajadora se empleará durante seis meses, en régimen laboral de media jornada, a partir del mes de octubre.

El centro rural de atención diurna, con capacidad inicial para 12 usuarios,  está previsto que comience a funcionar en enero de 2016 y se concibe como un servicio público para las personas mayores de la zona cuya oferta será amplia en cuanto a la variedad de cuidados asistenciales y las actividades adaptadas a las necesidades de cada usuario. Esta prestación se ofertará de manera coordinada con los ayuntamientos de la zona, el centro de salud de la zona básica de Sangüesa y la Mancomunidad de Servicios Sociales de la Comarca de Sangüesa.

About The Author

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *