Últimas noticias

Un matrimonio se suicida tras acabar con la vida de su hija enferma en el municipio barcelonés de Pontons

Una pareja ha acabado esta noche en Pontons (Barcelona) con la vida de su hija, de 28 años de edad y afectada de una enfermedad psíquica, y posteriormente se ha suicidado, en una actuación que el matrimonio había acordado y que ha dejado explicada por escrito a Guillem, el otro hijo del matrimonio, de 25 años y residente en otra localidad.

Pese a que los cadáveres han aparecido en el término municipal de Pontons, el matrimonio vivía desde hacía 24 años en la población de Les Cabanyes (Barcelona), a muy poca distancia de Vilafranca del Penedès y a media hora en coche del lugar del suceso.

Según los Mossos, sobre la medianoche los agentes de la comisaría del Alt Penedès recibieron una llamada del hombre, Alfonso F. (61 años), informando de que tenía intención de suicidarse con su mujer, Antonia B. R. (57 años), y su hija Laura, de 28 años. Cuando los agentes llegaron al lugar indicado, las cercanías de una carretera local perteneciente al municipio de Potons, sólo hallaron los cuerpos sin vida de las tres personas tendidas en el suelo. Las primeras informaciones indican que los tres han muerto por disparos de escopeta.

La localidad de Les Cabanyes, de unos 950 habitantes, está conmocionada tras conocer el suceso.

La hija, Laura, padecía una discapacidad física y psíquica desde su nacimiento que le impedía hablar y ser consciente de lo que ocurría a su alrededor. Según el regidor, la joven pasaba de lunes a viernes en un centro de atención de Sitges y volvía a su hogar durante los fines de semana.

«Era habitual verlos pasear por el pueblo empujando la silla de ruedas de Laura», comenta Francesc Olivella. Su hermano Guillem, de 25 años, está casado y vive en otra localidad cercana. A él va dirigida al menos una de las notas que los Mossos han encontrado junto a los cadáveres, aunque el alcalde de Les Cabanyes desconoce el contenido del escrito.

La pareja pudo haber elegido acabar con su vida en un camino de Pontons porque por allí pasa muy poca gente. Además, habían calculado que los Mossos d’Esquadra no tendrían tiempo para llegar y evitar su actuación, porque entre la comisaría de Vilafranca y el lugar escogido hay casi media hora en coche.

Según ha informado la Cadena Ser, la principal hipótesis es que el hombre ha disparado en primer lugar con una escopeta a su hija, posteriormente a su mujer y después ha acabado con su vida, ya que tenía el arma de fuego encima de él.

El municipio ha declarado tres días de luto oficial y ha suspendido todos los actos previstos.

About The Author

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *