
El Tour arranca con una contrarreloj de 13,8 kilómetros
Nibali cree «muy difícil, aunque no imposible» que Contador logre el doblete.
Un Tour de Francia lleno de emoción comenzó este sábado hacia las 14h locales (12h GMT) en Utrecht (HOLANDA), con temperaturas muy altas para el lugar, de unos 35 grados a la sombra, y mucha emoción por la presencia de grandes estrellas, que lucharán por llegar de amarillo a los Campos Elíseos de París el 26 de julio.
Simbólicamente, el primer ciclista en salir fue el eritreo Daniel Teklehaimanot, del equipo sudafricano MTN-Qhubeka. El campeón del pasado Tour, el italiano Vincenzo Nibali, será el último en salir, a las 17h17 (15h17 GMT).
Vincenzo Nibali, defensor del título del Tour de Francia, destaca entre sus máximos rivales al colombiano Nairo Quintana, al británico Chris Froome y al español Alberto Contador, quien a su juicio tendrá «muy difícil aunque no imposible» alzarse con el doblete Giro-Tour.
Así lo aseguró el corredor italiano de Astana en una entrevista publicada hoy por la «Gazzetta dello Sport», en la que avanza que el Tour será «espléndido, espectacular» y advirtió: «Yo, como sabéis, no soy una persona que se conforma con participar».