
El Gobierno foral subvenciona con 35.000 euros a la Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada para mantener cerca de 800 kms de senderos, tal y como se recoge en un convenio suscrito al efecto entre el director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ), Pruden Induráin, y el presidente de la entidad, Martín Montañés.
En concreto, las labores se centrarán en los senderos de Gran Recorrido (GR) de la Comunidad Foral GR-11, GR 12, GR 20 y GR 220, y en los transfronterizos GRT-3, GRT-4, GRT-5, GRT-6, GRT-7, GRT-8, GRT-9, GRT-10, GRT-11, GRT-12 y GRT-13. Los trabajos se concretarán en recuperación, captación, selección y formación del voluntariado, reposición de paneles y postes destruidos o deteriorados; comprobación y repaso de la señalización horizontal; revisión y mejora de tramos por etapas; y homologación.
La Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada es la única entidad de la Comunidad Foral que detenta la competencia de catalogar los senderos de montaña y que cuenta con personal técnico capacitado para dirigir estas actuaciones.