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Las matriculaciones de coches suben un 3,2% en abril

Las matriculaciones de coches suben un 3,2% en abril

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El mercado español de turismos y vehículos todoterreno ha terminado el mes de abril con un crecimiento del 3,2% sobre el mismo mes de 2014, al registrar 82.715 matriculaciones.

Según los datos de las asociaciones de fabricantes de automóviles (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto), este registro genera unas matriculaciones acumuladas de 349.857 unidades, un 23,9% más que en los primeros cuatro meses del pasado ejercicio.

En abril del pasado año se matricularon 80.174 unidades y en los cuatro primeros meses, también del ejercicio anterior, un total de 282.301 turismos y vehículos todoterrenos.

Por canales de mercado, las entregas a clientes particulares totalizaron un volumen de 180.362 unidades en los cuatro primeros meses del año, un 27,2% más, así como de 43.486 unidades en abril, un 18,8% más.

Las compras de las compañías alquiladoras subieron un 12,8% en lo que va de año, con 93.704 unidades, y cayeron un 38,5% en abril, hasta 16.347 unidades. Las empresas compraron 86.421 automóviles entre enero y abril, un 29,2% más, y 22.882 unidades el mes pasado, un 34,9% más.

Dos de cada tres coches son diésel

En el primer cuatrimestre, el 64,3% de los automóviles vendidos era diésel, frente al 34% de los gasolina y al 1,6% de los híbridos y eléctricos. En abril, los diésel coparon el 62,8% del mercado, los de gasolina, el 35,7%, y los híbridos y eléctricos, el 1,5%.

Durante los cuatro primeros meses, casi todos los segmentos de mercado experimentaron crecimientos, a excepción del de vehículos para ejecutivo y de los monovolúmenes grandes. En abril, los segmentos que bajaron fueron los deportivos, los ejecutivos, los monovolúmenes grandes, los modelos medio-bajo, los pequeños y los todoterrenos de lujo.

Los vendedores de coches destacan que el Plan PIVE, que duró los diez primeros días de abril, y el efecto arrastre durante el resto del mes, compensaron la fuerte bajada de las entregas a empresas de alquiler, debida al adelanto a marzo de las compras para la Semana Santa.

 

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