Últimas noticias

Google se reconcilia con los períodicos en «Digital News Iniciative»

Google se reconcilia con los períodicos en «Digital News Iniciative»

Google News.

La alianza incluye 15 organizaciones, seis de las cuales son españolas

Google y los principales grupos de comunicación europeos han desarrollado la ‘Digital News Iniciative’ (DNI), «una alianza para ofrecer apoyo al periodismo de alta calidad en Europa, a través de la tecnología y la innovación», según ha explicado Google.

El objetivo primordial de ‘Digital News Initiative’ es «ampliar su trabajo a otros editores europeos», según ha explicado el presidente de Relaciones Estratégicas para Google en Europa, Carlo D’Asaro Biondo en un comunicado.

La iniciativa editorial de acuerdo con Google es mantenerse abiertos a la participación de más entes colaboradores siempre que estén «involucrados en el sector de las noticias de calidad en Europa y que promuevan «la innovación en el periodismo digital, mediante una colaboración permanente y de diálogo entre el sector tecnológico y el de noticias».

Para la consecución de estos objetivos, la ‘DNI’ estará centrada en tres áreas clave: el desarrollo de productos, el apoyo a la innovación, y la formación y la investigación.

Entre los participantes a nivel nacional e internacional, que han colaborado en esta iniciativa, se encuentran: El País (España), Unidad Editorial (España), Vocento (España), Grupo Godó (España), Grupo 20 minutos (España), El Confidencial (España), Les Echos (Francia), FAZ (Alemania), The Financial Times (Reino Unido), The Guardian (Reino Unido), NRC Media (Holanda), La Stampa (Italia) y Die Zeit (Alemania), junto a organizaciones líderes del sector periodístico, incluyendo European Journalism Centre (EJC), Global Editors Network (GEN) e International News Media Association (INMA).

El gigante de Mountain View y la Unión Europea llevan años manteniendo una tensa relación sin visos de resolverse pronto.

La investigación por abuso de posición dominante en el mercado de búsquedas, el derecho al olvido, las críticas a la política de privacidad y las recientes demandas de compensación por parte de los editores europeos son algunas de las rencillas que enfrentan a Google y el Viejo continente.

Con este proyecto, la intención de Google es firmar la paz con algunos medios de comunicación en un momento clave, justo cuando su relación diplomática con la Unión Europea no atraviesa sus mejores momentos.

El futuro comisario de Economía Digital pretende extender la “tasa Google” a la UE

España se queda sin Google News

El derecho al olvido en Google ratificado en la AN

Otras noticias publicadas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies