
El técnico barcelonista Luis Enrique ha convocado a dieciocho jugadores para el derbi de esta tarde y ha dejado fuera a los defensas Bartra, Montoya, Douglas y Vermaelen, además del meta Masip.
Todos ellos han quedado fuera por decisión técnica menos el defensa belga, que todavía no ha recibido el alta médica. El partido dará comienzo a las 16.00 en el estadio Power8 de Cornellà-El Prat.
El derbi ante el Español es uno de los encuentros que los azulgranas afrontan con más respeto. El Power8 Stadium les espera de uñas, confiando en que sus jugadores compliquen la Liga al Barça. No es un partido cualquiera.
Es consciente Luis Enrique de la dificultad del partido. «Sabemos las circunstancias, vamos a territorio hostil a enfrentarnos con un rival que anhela ganarnos», ha remarcado en las últimas horas.
No tiene previsto el técnico azulgrana efectuar demasiadas rotaciones en el once inicial. Eso queda reservado para el próximo martes frente al Getafe. Ante el Español saldrá un once casi de gala, liderado por el tridente ofensivo que tan buen rendimiento está dando. «No me quitan el sueño», aseguraba Sergio González, técnico «perico», sobre Messi, Neymar y Suárez. Bien hará en tenerles en cuenta, se acercan al centenar de goles entre los tres en el curso, cifras como para dedicarles unos minutos de su tiempo.