Más de 1.300 estudiantes de Formación Profesional (FP) de 21 centros educativos participarán en las IV Jornadas de Innovación, Creatividad y Emprendimiento, que se celebrarán la próxima semana en el centro Civican, de Pamplona, y, por primera vez, también en el centro integrado politécnico ETI, de Tudela.
El programa, organizado por el Departamento de Educación y la Fundación Caja Navarra, tiene por objeto fomentar las competencias emprendedoras en el alumnado de FP a través de talleres en los que se promueven valores como el trabajo en equipo, la creatividad y las habilidades comunicativas.
Se han organizado un total de once talleres diferentes sobre la búsqueda de empleo, el marketing, las fuentes de motivación y los miedos, las oportunidades de negocio, el emprendimiento social, la innovación, las habilidades comunicativas, el trabajo en equipo, la cooperación, la resolución de conflictos y el liderazgo.
Estos talleres serán impartidos por profesionales de la sociedad pública CEIN, Fundación Moderna, la Asociación Navarra de Empresas Laborales (ANEL), Navarra Televisión y Diario de Navarra.
Las sesiones se desarrollarán fundamentalmente en Pamplona, si bien, como novedad, se celebrará una jornada en Tudela. La sesión tendrá lugar el martes, día 21, con la participación de cerca de 230 estudiantes del CIP ETI de Tudela, la Escuela de Arte de Corella, el IES Ribera del Arga de Peralta y el IES Ega de San Adrián.

