
Carlos Sainz, decimocuarto, Fernando Alonso, decimoctavo y Roberto Merhi, vigésimo, perdieron los tres duelos internos y deberán correr a la contra en un difícil Gran Premio de China. Mercedes arrasó, con Hamilton pole y Vettel tercero
Fernando Alonso se mostró realista tras finalizar su participación en la clasificación del Gran Premio de China de Fórmula 1. Eliminado de nuevo en la Q1, el piloto asturiano reconoció que su McLaren-Honda acabó en la mejor posición en la que hoy por hoy puede terminar, si bien se mostró contento con las mejoras que observa en el monoplaza y por el trabajo de los mecánicos, que lograron que pudiera disputar la sesión cronometrada tras un problema en la tercera sesión libre.
Alonso abandonó en los Libres a los dos minutos
El piloto español Fernando Alonso, doble campeón mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito de Shanghái, tras quedar eliminado en la primera ronda (Q1) de la calificación que «estamos en la posición que merecemos. La base es muy baja pero es reconfortante ver que la dirección es la correcta», dice el español, que sale el 18 en Shanghái.
El objetivo de Alonso para el domingo es acabar la carrera: «La velocidad en las rectas puede ser nuestro mayor hándicap».
El piloto español ya quedó fuera en el GP de Malasia, el primero de su Mundial particular, después de haberse perdido el GP de Australia por un accidente durante una sesión de entrenamientos, que le dejó inconsciente y por el que tuvo que ser hospitalizado. En Sepnag, Alonso tuvo que retirarse por culpa de un problema mecánico, por lo que el asturiano fija el actual objetivo de la escudería en «acabar una carrera».
El pésimo inicio de Mundial de McLaren ha llevado a la escudería a un pozo desconocido, tras acumular tres carreras consecutivas sin lograr acceder a la Q2. Jenson Button tampoco ha logrado acceder a la siguiente ronda en ninguno de los Grandes Premios.
Objetivo cumplido para Mercedes
El piloto alemán Lewis Hamilton (Mercedes), vigente campeón mundial de Fórmula Uno, saldrá mañana desde la primera posición en el Gran Premio de China, después de ser el más rápido en la clasificación.
Hamilton cubrió en su vuelta rápida los 5.451 metros del Circuito Internacional de Shanghái con un tiempo de un minuto, 35 segundos y 782 milésimas, sólo 42 menos que su compañero, el alemán Nico Rosberg, que le acompañará mañana una vez más en la primera línea de salida.
De esta manera, Hamilton logró la «pole» número 41 de su carrera, y la quinta que consigue en Shanghái.
Kimi Raikkonen, en la línea de 2014, sigue a mucha distancia de su compañero, se llame Alonso o Vettel. El medio segundo le suele caer por decreto cuando hay que dar el máximo.
Por último, sólo Ricciardo, séptimo, confirmó la ligera mejoría de Red Bull con sus nuevas piezas aerodinámicas. La sorpresa fue ver a Nasr y Ericssson entre los 10 mejores, algo que confirma el empuje del motor Ferrari cuando se necesita verdadera potencia.