

El sindicato recuerda que los gastos que realizó Torres con la tarjeta ‘black’ correspondían a su actividad de representación
Torres financió con la visa la compra de octavillas y carteles para el sindicato. La Federación de Servicios de UGT no ha tomado medidas contra Torres.
La Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT) ha avanzado que si el Juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu entendiera que el representante de los trabajadores en la Comisión de Control de la antigua Caja Madrid Rafael Torres cometió alguna ilegalidad en el uso de las tarjetas opacas al fisco, devolverá el dinero que el magistrado estime necesario.
Así lo ha manifestado la Federación en un comunicado a raíz de la declaración de Torres ante el juez, en la que ha admitido que utilizó su visa de Caja Madrid para financiar la compra de octavillas, carteles y circulares que formaban parte de campañas puestas en marcha por el sindicato.
El secretario general de FeS-UGT, José Miguel Villa, ya señaló el pasado 6 de octubre que la Federación no tomaría medidas contra Torres, ya que todos los gastos que realizó se correspondieron con la actividad sindical.
UGT aseguró este jueves en un comunicado que «la organización devolverá el dinero que el juez Andreu estime necesario» si se demuestra que se cometió «alguna ilegalidad».
El sindicato responde así a las informaciones aparecidas en los medios de comunicación tras la declaración de Rafael Torres -representante de los trabajadores en la comisión de control de la antigua Caja Madrid- ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu en el caso de las llamadas ‘tarjetas black’.
No obstante, la Federación de Servicios de UGT puntualiza que el sindicato ya informó el pasado 6 de octubre de que los gastos que realizó Torres con las ‘tarjetas black’ de Caja Madrid correspondían a su actividad de representación.
«La mayoría de los gastos que realizó Rafael Torres correspondieron a la actividad de representación de los trabajadores y de los representantes sindicales de los órganos unitarios de Caja Madrid», precisa el comunicado, que añade:»Queremos manifestar que algunas informaciones, difundidas por los medios de comunicación y atribuidas a fuentes jurídicas sobre la declaración de Rafael Torres, no corresponden en ningún caso a la realidad».
UGT financió gastos sindicales con las tarjetas opacas de Caja Madrid